image
image
Nuestra Historia
 

COPRECHA

Es una entidad sin fines de lucro, ( Non-Profit Organization), que nace en la ciudad de los Angeles California, Estados Unidos de Norte América, en octubre 29, de 1993, formada por voluntarios chalchuapanecos residentes en los Estados Unidos, con el único y principal objetivo en ayudar a la comunidad latina.

COPRECHA, ofrece su ayuda cubriendo las necesidades básicas que surgen cuando una persona fallece, gestionando lo necesario para los servicios funerarios y / o envío del cadáver de Los Angeles a su lugar de origen. Estas gestiones pueden ser en asesoría o ayuda financiera ya sea parcial o total según lo establecido por la organización.
 
Por experiencias vividas y sufridas por Chalchuapanecos residentes en Los Ángeles, debido a la pérdida de un ser querido o amigo cercano, surgió la idea de crear una organización que se dedicara a ayudar a los familiares en caso de una emergencia de ese tipo
 
Fue así como nació COPRECHA un día 29 de Octubre de 1993, en casa de Gilberto e Hilda Grijalva, se reunió un grupo de amigos Chalchuapanecos, con el fin de trabajar unidos donando su tiempo para establecer las bases y los lineamientos con los que la organización se regiría. Ese día se formó una directiva temporal integrada por el Sr. Antonio Córdova (Presidente), Sr. Ricardo Mayén (Secretario) y la Sra. Hilda Esperanza Grijalva (Tesorera).Fue así como empezaron su trabajo junto a la asamblea formada por personas que se interesaron en dicho proyecto, de los cuales salió la directiva que tendría funciones completas para continuar con la organización.

LINEAMIENTOS: trabajar junto a nuestra comunidad en el desarrollo de actividades que nos unifiquen como chalchuapanecos y nos provean los fondos necesarios para cubrir los gastos funerarios en forma parcial o total según la necesidad de la familia y la capacidad  financiera de la  organización, comprometiéndose los presentes a pasar la voz entre la comunidad, de la nueva esperanza que ha surgido. Aboliendo toda clase se cuota impuesta y quedando en su lugar cuotas voluntarias que desde la primera reunión comenzó a dar frutos colectando en esa ocasión la cantidad de $79.00 con la que se inicio nuestra caja de finanzas.

COPRECHA también ha podido asistir a familias necesitadas en catástrofes naturales de países que han sufrido estas tragedias.
También hemos podido contribuir enviado lotes de sillas de ruedas, andaderas, muletas para personas que las necesitan en nuestra Ciudad de Chalchuapa. 
 
Nuestro propósito es dar a conocer a todos, el objetivo de la organización y que nos ayuden a traer a nuevos miembros para que nos apoyen para alcanzar nuestras metas. Aquellas personas que ya son parte de nuestra organización, nuestro sincero agradecimiento y les pedimos sigan adelante con su entusiasmo, aportando siempre sus ideas, sus donaciones y sus críticas constructivas, las cuales nos sirven par mejorar y así cumplir con nuestros objetivos.
 
Quedan todos invitados a asistir a nuestras reuniones de Asamblea General los viernes a partir de las 8:00 pm. En nuestro establecimiento. 4800 S. Normandie Ave. Los Angeles, CA 90037
 
Ayudanos a Ayudar
Haz tu Donacion Aqui
 

 

Video 01

Video 02

Donaciones

Por su seguridad usamos paypal, para que se sienta libre de hacer su donación.

Directivos

MIEMBROS DIRECTIVA COPRECHA

MAYO 2013 - MAYO 2015

Wendy Cordero Presidenta de COPRECHA

Antonio Cordova Vice-presidente COPRECHA

Ana Silvia Sarceno Secretaria COPRECHA

Gladys Kelson Tesorera COPRECHA

Jaime Tejada vocal COPRECHA

Eduardo Herrera vocal COPRECHA